Abr 12, 2018 | 11:00 AM

Guerrerense salva la vida de 6 personas tras donar sus órganos

noticia

Los órganos de un joven de 23 años de edad, originario del municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero, salvaron la vida de seis pacientes tras convertirse en el primer donador de corazón en dicha localidad y entregar sus riñones, hígado y córneas.

Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes del HGR número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicho estado, informó que el joven sufrió un accidente automovilístico el pasado 27 de marzo mientras viajaba en motocicleta.

También dijo que estuvo internado por 12 días en el hospital general “Vicente Guerrero”, pero se le diagnosticó muerte encefálica.

Gracias a la autorización de su madre Rafaela, fue posible concretar la donación multiorgánica.

El funcionario indicó que los órganos procurados se trasladaron por vía aérea para su trasplante inmediato. Corazón e hígado fueron referidos al Hospital General Centro Médico Nacional (HGCMN) La Raza, y los riñones y córneas al Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, en la Ciudad de México.

Hernández Paz y Puente agradeció el apoyo de los especialistas del HGCMN La Raza para procurar los órganos, así como de los agentes de la Fiscalía Regional de estado y de los elementos del Ministerio Público (MP) central, que hicieron posibles los trámites legales correspondientes.

 

Fuente: Bajo Palabra

Dale vida a muchas vidas