Abr 17, 2018 | 11:00 AM

Guanajuato registra 87 órganos procurados y 102 trasplantes en lo que va del año

noticia

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó haber procurado los riñones y córneas de un hombre de 49 años originario de la ciudad de León, quien donó sus órganos en el Hospital General.

Con tal donación, son ya 23 las personas que han trascendido dando vida por medio de la donación de órganos en la entidad, otorgando un total de 87 órganos y tejidos. De ellos, 40 son riñones, 35 córneas, 7 huesos, 4 hígados y cuatro válvulas cardiacas. Asimismo, se han concretado 102 trasplantes coordinados desde el Centro Estatal de Trasplantes.

Cabe destacar que el centro ha desarrollado líneas de trabajo a fin de incentivar, tanto en la población general como en el área médica, la importancia de donar órganos.

Por último, Guanajuato ha puesto al servicio de la población ocho médicos coordinadores de donación para 2 hospitales más en el estado: el Hospital General San Miguel Allende y el Hospital General Uriangato, que también coordinarán los procesos de donación de los nosocomios con licencia para este fin, lo que mantiene a esta Red de Donación como la más consolidada a nivel nacional.

 

Fuente: Debate

Dale vida a muchas vidas