Sep 06, 2017 | 11:00 AM

Guanajuato inicia septiembre con nueva donación de órganos

noticia

Guanajuato registró una nueva donación de órganos el pasado fin de semana, en donde el héroe fue un hombre de 44 años originario de León, quien regaló vida durante la madrugada del viernes primero de este mes patrio, según lo informó la Secretaría de Salud de dicha entidad.

Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud estatal, hizo público su agradecimiento a los familiares del donador, quienes aceptaron esta noble decisión y, con ello, darán una segunda oportunidad de vida a muchas personas.

La donación tuvo lugar en el Hospital General de León, donde el equipo del Centro Estatal de Trasplantes, junto con personal de dicha unidad médica, pudo procurar riñones, que beneficiarán a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad; córneas que mejorarán la vida de pacientes del Hospital General de León; y tejido musculoesquelético que será enviado al Banco de tejidos.

El doctor Díaz enfatizó que con este donador, se tiene un registro en el noveno mes del año de 53 donadores con 193 órganos y tejidos generados.

 

Fuente: Notus

Dale vida a muchas vidas