Ago 15, 2019 | 11:00 AM

Familia de joven ciclista promueve la donación de órganos en su memoria

noticia

“Mejor que la mayoría”.

Así es como la familia de Zachary Jacobi, un joven de 27 años que falleció en un accidente de bicicleta de montaña la semana pasada en Blue Mountain (Canadá), lo recuerda en un conmovedor obituario; y gracias a la generosidad de sus familiares pudo regalar vida a otras personas mediante la donación de sus órganos.

Jacobi era amante del ciclismo de montaña. Su cuerpo no resistió las heridas que sufrió tras estrellarse en un sendero cuesta abajo el pasado 7 de agosto.

“Era un hombre con una ética firme, extremadamente compasivo y tenía una integridad personal increíble”, indica el obituario.

Tales palabras descriptivas son en sí mismas un homenaje al joven, que entre su familia y amigos lo llamaban “bibliotecario aficionado”, pues tenía una gran colección de libros personales.

“Se deleitaba en mostrar lo bien que conocía a las personas que le importaban prestándoles libros que, sabía, no querrían dejar de leer”, señala el obituario.

Su familia destacó que nunca se perdía una Navidad o un cumpleaños.

Por lo anterior, a través de su obituario, la familia de Jacobi está alentando a todos a registrarse como donantes de órganos en línea.

El próximo 16 agosto se llevará a cabo una ceremonia para conmemorar al joven.

 

Fuente: Orillia Matters

Dale vida a muchas vidas