Mar 09, 2018 | 12:00 PM

Expertos en donación de órganos anuncian nuevas alternativas de trasplante

noticia

Hace una semana en Jalisco, especialistas en donación y trasplantes de órganos y tejidos dieron a conocer nuevas alternativas de trasplante, que incluyen el de útero, cara, intestino y donante a corazón parado.

Durante el Simposio de trasplantes, que tuvo lugar en el marco del XX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM) en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Raymundo Hernández, secretario técnico del Consejo de Trasplantes, informó que ya está en protocolo la realización del trasplante de útero en el Hospital Puerta de Hierro.

Mencionó que únicamente están esperando la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para dar inicio a esta nueva terapia médica. Otro tipo de trasplante que podría consolidarse en México es el de cara para pacientes con quemaduras, lesiones por accidentes o por otra causa.

Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del (HCG), destacó que en la institución ya se han puesto en marcha protocolos para trasplantes de útero, pulmón e intestino.

 

Fuente: udgtv.com

Dale vida a muchas vidas