May 07, 2018 | 11:00 AM

Estudiantes de enfermería concientizan a universitarios sobre donación de órganos

noticia

Alumnos de la Escuela de Enfermería “Dr. José Ángel Cadena”, en Reynosa, Tamaulipas, actualmente llevan a cabo una campaña informativa, en donde realizan visitas a varias universidades para crear conciencia respecto a la donación de órganos.

Esto con el fin de explicar a los jóvenes universitarios qué es la donación de órganos y cuál es su importancia, para que a su vez se conviertan en multiplicadores de dicha cultura dentro de nuestra sociedad actual, uniéndose y fomentando esta práctica altruista.

El enfermero Sergio Niño Ramírez dijo que quienes deseen convertirse en donadores, deben acudir a sus unidades de salud, donde se les brindará la información necesaria y podrán obtener su tarjeta de donación voluntaria.

“Este proceso se conduce bajo estrictos códigos de ética, confiabilidad y transparencia por eso hacemos un llamado a la sensibilidad de la población a unirse a esta causa y con ello mantener la salud de cientos de personas que se encuentran en espera de una donación para salvar sus vidas” comentó.

Resaltó que, después de la muerte, pueden ser donantes los pacientes entre 2 y 70 años que hayan perdido la vida por muerte encefálica y en vida las personas entre 18 y 65 años, una vez que hayan aprobado una serie de estudios médicos y psicológicos.

Destacó que esta campaña de concientización busca crear una cultura de la donación de órganos y tejidos, así como apoyar a personas que requieren un trasplante para seguir viviendo.

Refirió que anualmente se diagnostican cientos de casos nuevos, tanto de niños como de adultos, de enfermedades terminales de los riñones, así como de otros padecimientos que revelan la necesidad de un trasplante para sobrevivir.

“Los universitarios siempre han sido solidarios en temas que son importantes para la sociedad por eso empezamos a concientizar a los estudiantes universitarios, quienes a su vez les pedimos que se conviertan en multiplicadores con sus familiares y amigos de esta cultura”, concluyó Niño Ramírez.

 

Fuente: El Mañana

Dale vida a muchas vidas