Sep 18, 2017 | 11:00 AM

Entregarán becas escolares en Sonora para fomentar la donación de órganos

noticia

Para incentivar la cultura de la donación de órganos, el Congreso de Sonora aprobó dos decretos que reforman la Ley de Donación y Trasplantes de dicho estado.

El primero autoriza la entrega de becas escolares a los hijos de aquellas personas que fallecieron y, a través de sus familias, hayan donado sus órganos. La iniciativa busca resolver la situación académica de los menores. Por otro lado, el segundo tiene como fin ampliar la protección de la integridad física de las personas que son beneficiadas al recibir un trasplante, para que se brinde hasta su total recuperación, pues generalmente termina al momento en que reciben el órgano y son dados de alta.

Lo anterior busca incentivar la cultura de la donación en la entidad, para que cada vez sean más personas las que deseen unirse a esta noble causa, pues no sólo obsequiarán una mejor calidad de vida a otro ser humano, sino que además aportarán una solución para apoyar a sus hijos mientras estudien y facilitarán la recuperación a quienes sean receptores.

Los legisladores agradecieron la sensibilidad, apertura y disposición de las comisiones de Salud y de Educación durante la discusión del tema, y recordaron que éste surgió hace algunos meses para rendir homenaje a la familia de un joven, quien regaló vida a diversas personas.

 

Fuente: El Sol de Hermosillo

Dale vida a muchas vidas