Nov 28, 2018 | 12:00 PM

Educan a alumnos de preparatoria sobre la importancia de donar órganos en California

noticia

Estudiantes de cuatro escuelas preparatorias de California (Estados Unidos) se encuentran trabajando arduamente para comunicar en casa la importancia de la donación de órganos.

La escuela North High School organizó una ceremonia de graduación para los estudiantes en su clase de liderazgo llamada “Got the Dot” impartida a través JJ’s Legacy, un programa creado para honrar la memoria del donante de órganos Jeffrey Johns y cuya misión es educar a las personas sobre la importancia de donar órganos y tejidos.

En total, veintiséis alumnos participaron en el programa de seis semanas. Su tarea más importante fue hacer un video educativo sobre la donación de órganos, córneas y otros tejidos.

“Nuestros estudiantes de prepa se han convertido en conductores por primera vez, y cuando asistes al Departamento de Vehículos por tu licencia tienes que marcar ‘sí’ o ‘no’, ‘¿Quieres ser un donante?’ Así que sentimos que era importante educar a los jóvenes para que pudieran tomar una buena decisión sobre su elección de ser o no ser donantes”, dijo la directora del programa Linda Hartman.

El alumno Kevin Charette, de 17 años, fue uno de los jueces del concurso de videos.

El segundo lugar fue para el video “Un trasplante que cambia la vida: presentando tu riñón”.

El primer lugar fue para el video llamado “¿Cuál es tu legado?”

Los estudiantes de Bakersfield High School, Golden Valley High School y Centennial High School se graduarán del programa al final de esta semana.

 

Fuente: KGET

Dale vida a muchas vidas