Dic 01, 2018 | 1:00 PM

Durango se ubica como uno de los estados con más donaciones múltiples

noticia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango registró una nueva donación de órganos que incluyó un corazón. Con ello, la dependencia alcanzó un total de 76 órganos donados con el mismo número de personas beneficiadas en lo que va del año.

Marcela Ibarra Aguirre, coordinadora de Trasplantes en dicha delegación del IMSS, informó que en 2018 se han contabilizado 32 donadores, cifra que coloca a Durango entre los estados con mayor número de donaciones multiorgánicas.

De estos 32 donantes, se han procurado un total de 76 órganos y tejidos, los cuales incluyeron dos corazones, dos hígados, ocho riñones y 64 córneas.

Apenas la madrugada del miércoles se concretó la quinta donación múltiple de este año en el IMSS Durango. Lo anterior fue posible gracias a los familiares de un hombre de 33 años que aceptaron donar su corazón, hígado y riñones después de que fuera declarado con muerte cerebral.

El trasplante de órganos ocurrió de forma inmediata, por lo que se pidió apoyo urgente al equipo quirúrgico del Centro Médico Nacional La Raza y de la Unidad Médica 71, con sede en Torreón.

 

Fuente: El Siglo de Durango

Dale vida a muchas vidas