Ene 31, 2019 | 11:00 AM

Donación multiorgánica beneficia a 4 personas en Zacatecas

noticia

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró una donación multiorgánica que benefició directamente a cuatro pacientes.

El Centro Estatal de Trasplantes agradeció la generosidad de la familia del donante de 33 años de edad, la cual permitió procurar de forma exitosa dos riñones, dos córneas y tejido musculo esquelético.

Los dos riñones se trasladaron al Hospital de Alta Especialidad del Bajío en León Guanajuato, mientras que las dos córneas se enviaron al Hospital General de Zacatecas “Luz González Cosío”.

Asimismo, el tejido musculo esquelético se llevó al Banco de Tejidos Novoinjertos de la Ciudad de México, gracias al acuerdo de colaboración firmado desde el 2015 entre dicho organismo y la SSZ.

De esta forma, los hospitales generales de Fresnillo y Zacatecas lograron adquirir tejido óseo para cirugías de traumatología de forma gratuita.

Es importante resaltar la labor del equipo médico de procuración, que fue coordinado en las instalaciones del Hospital General Fresnillo “José Haro Ávila”, para extraer los órganos.

 

Fuente: NTR Zacatecas

Dale vida a muchas vidas