Jun 15, 2019 | 10:00 AM

Donación de órganos en ciudad argentina posibilita 4 trasplantes

noticia

La ciudad argentina de Paraná, en Entre Ríos, registró el proceso de donación de órganos y tejidos número 29 de este año. Con ello, cuatro personas recibirán una segunda oportunidad de vida.

La donación tuvo lugar la noche del pasado jueves en la Clínica Modelo de Paraná. Gracias al operativo, cuatro pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) recibirán trasplantes que mejorarán su calidad de vida.

En lo que va del 2019, se han registrado 29 donaciones multiorgánicas y 30 de solo tejidos. Ahora, y gracias al Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (CUCAIER), fue posible concretar esta intervención. Cirujanos locales extrajeron ambos riñones y las córneas del donante.

Hasta el momento, son ya 59 las familias que han decidido regalar vida, convirtiéndose en un ejemplo para toda la comunidad de la provincia de Entre Ríos, pues han demostrado su alto nivel de conciencia y solidaridad.

El Ministerio de Salud de Argentina agradeció a los familiares y allegados del donante, y destacó el apoyo del personal de la Clínica Modelo, institución privada con gran trayectoria en el campo de la donación y trasplante de órganos.

 

Fuente: Nueva Zona

Dale vida a muchas vidas