Sep 28, 2019 | 1:00 PM

Corredores intercambian decoración de sus autos para promover la donación de órganos

noticia

Dos patrocinadores de la serie brasileña Stock Car permitieron que sus autos de carreras intercambiaran su decoración en el Velopark de Nova Santa Rita, Brasil, durante el fin de semana pasado para promover una campaña nacional enfocada en la donación de órganos.

La apariencia inusual de estos autos de diferentes equipos, que tenían sus cofres intercambiados, ocurrió entre Julio Campos, de la escudería Prati-Donaduzzi, y Ricardo Zonta, de Shell V-Power y expiloto de Fórmula 1. El cambio ocurrió justo antes de que comenzara la primera carrera del día.

La sorpresa fue parte de una acción planificada durante más de seis meses por ambas marcas, cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos. Cabe señalar que ayer 27 de septiembre, Brasil celebró su día nacional de la donación de órganos.

“Hay miles de brasileños esperando una donación”, comentó Campos. “Vidas que pueden salvarse con un simple acto de amor por los demás, declarando a sus familias la intención de ser un donante de órganos. Cuando los Prati-Donaduzzi se acercaron a mí para hablar sobre esta acción, inmediatamente me comprometí a crear conciencia sobre la causa”.

Por su parte, Zonta agregó: “Es increíble aprovechar la visibilidad que brindan las carreras automovilísticas para llamar la atención sobre un tema tan relevante como el trasplante de órganos. Me enorgullece ser parte de este proyecto y ayudar a dar relevancia a una agenda tan importante, capaz de salvar vidas”.

Durante el intercambio, al cual llamaron “coches trasplantados”, tanto Campos como Zonta se declararon públicamente como donantes de órganos.

 

Fuente: Motorsport

Dale vida a muchas vidas