Sep 16, 2019 | 10:00 AM

Convocan a concurso de canto en Tlaxcala para promover la donación de órganos

noticia

La Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA) dio a conocer la convocatoria para el primer concurso de canto “Una Canción por la Donación en Tlaxcala”, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a fin de promover y fortalecer la cultura de la donación de órganos en el estado.

María Inés García Carrera, directora de Comunicación y Difusión del Programa de Donación y Trasplantes, informó que podrán participar personas de entre 15 y 30 años de edad. Asimismo, destacó que el registro es gratuito y la fecha límite para inscribirse es el próximo 15 de septiembre.

La encargada subrayó que la composición debe ser inédita y enfocarse en el fortalecimiento de la cultura de la donación. El género musical es libre y en cuanto a la interpretación, habrá dos modalidades para participar, ya sea como solista o como grupo.

Antes de su presentación, los participantes deberán dirigir un breve mensaje al público de máximo un minuto, el cual debe estar relacionado con la donación de órganos y tejidos. Además, la canción no debe durar más de cuatro minutos y deberá entregarse grabada en un disco.

El jurado evaluará los siguientes aspectos: composición, presentación, dominio escénico e interpretación (afinación, entonación, ritmo).

La convocatoria menciona que se elegirán las tres mejores composiciones, cuyos autores recibirán premios en especie como teclados, paquetes de software, guitarras electroacústicas y equipos de cómputo.

La sede del concurso será el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Bulevar Guillermo Valle, número 115, en la capital tlaxcalteca.

Las personas que deseen participar deben solicitar el formato de inscripción a través del correo talentotlaxcalteca@yahoo.com. Para más información, pueden marcar al teléfono (246) 46 2 10 60, extensión 8078, o escribir en la página de Facebook @COETRATLAXCALA.

 

Fuente: El Sol de Tlaxcala

Dale vida a muchas vidas