Ago 31, 2017 | 11:00 AM

Comienza curso de formación de promotores de la donación de órganos en Michoacán

noticia

Ayer por la mañana, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) dio inicio al curso de formación de promotores en la cultura de donación de órganos, el cual capacitará a personal médico y administrativo para informar e incentivar a la población respecto a la importancia de donar órganos y tejidos cuando fallezcan.

Edith Alejandra Sánchez Salinas, jefa del departamento de enseñanza, difusión y comunicación del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), dijo que es importante generar conciencia sobre este tema entre las dependencias del sector salud, a fin de fomentar la participación ciudadana mediante campañas de difusión.

Además, resaltó que a nivel nacional, Michoacán es uno de los estados con mayor número de trasplantes y donaciones de órganos registrados en los últimos dos años, gracias a convenios como el de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE).

Por su parte Elías Ibarra Torres, secretario de salud de la entidad, mencionó que una de las mayores prioridades para el sector que dirige ha sido atender a pacientes con insuficiencia renal, quienes muchas veces necesitan un trasplante de riñón.

Aseguró que la SSM cuenta actualmente con más de 6 mil pacientes en tratamiento nefrológico, canalizando a quienes resultan candidatos a un trasplante.

Enfatizó que desde el 2003 hasta lo que va de este año, la SSM ha concretado mil 108 trasplantes, con una tasa de aceptación del 96 por ciento y una esperanza de vida que supera los 15 años, siendo los órganos más solicitados y trasplantados el riñón y la córnea.

 

Fuente : Quadratin

Dale vida a muchas vidas