Jul 03, 2019 | 12:00 PM

Colocan enorme mural en hospital de Chicago para impulsar la donación de órganos

noticia

El frente del Hospital Loretto en la ciudad estadounidense de Chicago ahora tiene una nueva cara: un enorme y colorido mural que busca honrar el noble acto de la donación de órganos y tejidos.

El mural, titulado “Esperanza y vida para todos” (‘Hope and Life for Everyone’), fue creado por el artista originario de Chicago Mauricio Ramírez, y fue presentado durante una ceremonia especial el pasado jueves 27 de junio. Se espera que la obra de arte sirva como un recordatorio de la importancia de la donación de órganos para todos los que la miren.

George N. Miller Jr., presidente y director ejecutivo del Hospital Loretto, dijo que llevar el mural a un barrio como el de Austin ayuda a enviar un mensaje fuerte y claro de que la donación de órganos y tejidos no está limitada por el color, el origen étnico o el estatus económico.

“Este mural es nuestra forma de recordarle a la comunidad que la atención médica se trata de salvar vidas y que también pueden salvar una vida al convertirse en donantes de órganos”, comentó Miller.

El mural revela a un hombre y a una mujer que representan la diversidad tanto de donantes como de receptores de órganos y tejidos. Los dos se enfrentan y están conectados a través de un corazón que simboliza la donación. El mural también muestra un reloj de arena que simboliza a aquellos que esperan un trasplante, así como el tiempo adicional ganado por los receptores de los donantes. Una mariposa flota en el fondo del brillante y colorido mural y simboliza la resistencia, el cambio, la esperanza y la vida. La palabra “esperanza” aparece de forma prominente en el mural, el cual llena por completo la pared del hospital y es fácilmente visible desde la autopista Interestatal 290.

“Las mariposas son una poderosa representación de la resurrección y la vida”, agregó Miller. “Este símbolo no solo transmite nuestra misión de brindar esperanza y sanación a las comunidades a las que servimos, sino que de verdad habla sobre las disparidades en la atención médica y cómo la donación de órganos une a todas las culturas para salvar vidas”.

El mural fue un encargo de la organización sin fines de lucro Gift of Hope, dedicada a la obtención de órganos mediante la colaboración con servicios familiares de donantes, y del Hospital Loretto, el mayor empleador no gubernamental de la comunidad de Austin.

“La escasez de donantes de órganos y tejidos sigue siendo crítica”, dijo Kevin Cmunt, Presidente y CEO de Gift of Hope. “Nos sentimos verdaderamente honrados de asociarnos con el Hospital Loretto y George Miller para crear esta impresionante obra de arte, cuyos objetivos son recordarle a la comunidad cómo la donación beneficia a todas las familias e inspirar a sus miembros para que se registren como donantes”.

 

Fuente: Chicago Defender

Dale vida a muchas vidas