Mar 05, 2019 | 12:00 PM

CANACINTRA promoverá la donación de órganos en ciudad de Querétaro

noticia

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, Querétaro, realizó la cuarta edición de la Jornada de Salud y Seguridad, que en esta ocasión, además de promover el bienestar de más de cuatro mil colaboradores de empresas en dicha ciudad, busca generar un impacto positivo en la donación de órganos.

José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara, informó que el evento tiene como fin incrementar la salud a través de la prevención.
Señaló que el objetivo de este año es que, al menos, los trabajadores de 50 empresas se vean beneficiados con dicha jornada.

“Previniendo ganan nuestras familias, ganan nuestras empresas y ganamos todos […] Capacitaremos a los presentes compartiendo a través de expertos buenas prácticas para la prevención de accidentes y aplicación de primeros auxilios”, aseguró Román Flores.

Resaltó que con esta actividad dio inicio la implementación del Modelo Integral de Detección Oportuna (MIDO), el cual busca evitar que más personas deban requerir terapia sustitutiva de la función renal, diálisis, hemodiálisis y trasplante.

“La aplicación de esta prueba permitirá la detección temprana de enfermedades crónicas que pueden acarrear la necesidad de un trasplante futuro. Además, a través de esta iniciativa promovemos la cultura de la donación de órganos”, detalló el titular.

En la jornada participaron siete instituciones, que incluyeron a la Jurisdicción Sanitaria número II, el Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud y la Asociación Civil Grupo Reto San Juan del Río, así como a laboratorios que llevaron a cabo los estudios médicos.

 

Fuente: El Sol de San Juan del Río

Dale vida a muchas vidas