Feb 21, 2018 | 12:00 PM

Campaña promueve donación de órganos entre jóvenes de Chiapas

noticia

Para promover la donación voluntaria de órganos entre los jóvenes chiapanecos, la Coordinación de Extensión Universitaria Campus 3 de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) puso en marcha la campaña “Donación de Órganos ¿Quieres ser un héroe?”.

La iniciativa se realiza en coordinación con el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas, según lo informó Deysi Gabriela Martínez, jefa de grupo de seguro facultativo de dicha coordinación universitaria.

La funcionaria destacó que el objetivo es potenciar los valores de los alumnos y sensibilizarlos, a fin de que se sientan motivados a querer apoyar a alguien más, “que no se preocupen sólo por ellos, sino que vayan más allá”.

Agregó que la campaña nació de la misma Coordinación de Extensión Universitaria encabezada por Javier Montes de Oca, haciendo hincapié en que la donación de órganos permite a las personas dar la oportunidad de más vida.

Además de la campaña enfocada en la donación de órganos, se activó otra de donación de sangre en coordinación con el Hospital de las Culturas, con la cual fue posible recolectar 109 unidades dentro de la Facultad de Derecho y la Escuela de Lenguas de la UNACH.

Volviendo a la campaña de donación de órganos, esta brinda la información necesaria a los jóvenes, esperando concientizar a las familias sobre la importancia de la donación.

 

Fuente: NVI Noticias

Dale vida a muchas vidas