Jul 19, 2018 | 12:00 PM

Campaña busca aumentar donantes de órganos de minorías étnicas en Inglaterra

noticia

El gobierno de Inglaterra ha anunciado una nueva campaña para abordar la urgente necesidad de donantes de órganos de raza negra, asiática y otras minorías étnicas.

La nueva campaña tiene como objetivo aumentar las tasas de donación de órganos en las comunidades negras, asiáticas y de minorías étnicas mediante la sensibilización y la eliminación de las barreras a la donación, y es una iniciativa de Sangre y Trasplantes del Sistema Nacional de Salud británico (NHS).

La campaña ha dado seguimiento a las cifras oficiales, que muestran que el 21% de las personas que murieron en la lista de espera el año pasado pertenecían a minorías étnicas, asiáticas o negras.

El informe de Sangre y Trasplantes del NHS revela que solo el 7% de los donantes del año pasado pertenecían a dichas minorías étnicas. No obstante, dicha cifra está aumentando gracias a que más familias han dicho sí a la donación cuando se les pregunta en los hospitales respecto al tema.

La negativa familiar sigue siendo el mayor obstáculo para la donación de órganos entre estas comunidades. Alrededor de la mitad de las familias apoyan la donación de órganos en comparación con las familias de origen caucásico.

Jackie Doyle-Price, ministra de Salud del Reino Unido, dijo:

“Estoy encantada de que este año más personas que nunca de origen étnico negro, asiático y minoritario hayan recibido un trasplante que les salve la vida. Esto muestra un gran progreso, pero el hecho es que si tú eres de alguna de estas comunidades, es más probable que necesites un trasplante, por la sencilla razón de que es más probable que sufras una enfermedad que requiere un trasplante. Al mismo tiempo, es menos probable que se te haga un trasplante que si fueras caucásico.

La campaña que estamos lanzando hoy será una fuerza motriz para salvar más vidas. El gobierno, los diputados, los líderes religiosos, las organizaciones benéficas, los activistas, los influenciadores, los amigos y las familias tienen un papel que desempeñar para abordar los mitos y las barreras y llamar la atención sobre el poder salvador de la donación”.

 

Fuente: GOV.UK

Dale vida a muchas vidas