Feb 08, 2019 | 12:00 PM

Bulgaria lanzará campaña para promover la donación de órganos

noticia

El Ministerio de Salud de Bulgaria actualmente se encuentra trabajando en una campaña nacional de medios, la cual se lanzará antes de que finalice febrero para promover la donación de órganos, así lo informó Kiril Ananiev, ministro de ese país.

Como parte de la campaña, el ministerio pondrá a disposición de los ciudadanos tarjetas de donantes para que, de forma significativa, den su consentimiento para regalar vida a quien lo necesite.

Dichas tarjetas no estarán sujetas a regulaciones legales, lo que significa que no se requerirá que las personas las llenen o carguen con ellas, dijo Ananiev.

Las tarjetas serán puestas a disposición en lugares públicos, y la gente podrá elegir si completarlas y llevarlas junto con sus documentos personales, indicó.

En una reciente votación del Parlamento búlgaro, sus miembros ordenaron a Ananiev que presentara antes del 1 de abril un análisis de las operaciones de trasplante en Bulgaria y un plan de acción con tareas específicas, fechas límite y resultados esperados para convertir al país en miembro de Eurotransplant, la organización internacional responsable de alentar y coordinar los trasplantes de órganos en Austria, Bélgica, Croacia, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Países Bajos y Eslovenia.

El informe también debe cubrir las modificaciones necesarias a las leyes relacionadas con los trasplantes orgánicos y un programa nacional para promover la donación de órganos, células y sangre.

Ananiev agregó que el Ministerio de Salud finalizó un borrador del Programa Nacional de Donantes y Trasplantes 2019-2023, cuyo plan de acción abarca el desarrollo de programas para mejorar la calidad de los trasplantes en cada hospital que posee la infraestructura para concretar cirugías de extracción e implante de órganos, a fin de mejorar el conocimiento y las habilidades de los profesionales de la salud en este ámbito y para formar nuevos equipos de especialistas búlgaros.

 

Fuente: The Sofia Globe

Dale vida a muchas vidas