Jul 14, 2018 | 6:00 PM

Bebé de 11 meses se vuelve el donador de órganos más joven en ciudad de India

noticia

En un gesto altruista, una pareja de Nepal donó los órganos de su bebé de 11 meses de edad, dando una nueva vida a un paciente que padecía insuficiencia renal terminal en el Instituto de Posgrado de Educación Médica e Investigación (PGIMER), en Chandigarh, India.

Esto convirtió al bebé en el donante más joven en la historia de los trasplantes concretados en el PGIMER, y en esa ciudad, desde que comenzó el programa de trasplante renal de donantes fallecidos en 1996, informó un vocero de la institución.

Los padres del niño son originarios de Nepal, pero actualmente viven en Chandigarh. Su hijo de 11 meses estaba jugando alegremente en su cuna junto con su madre, cuando el pequeño de repente se dio la vuelta y cayó del catre. Antes de que la madre pudiera darse cuenta de lo que había sucedido, el pequeño quedó inconsciente debido a una lesión grave en la cabeza, dijo el portavoz.

La familia se apresuró a llevar al bebé al Government Medical College, en el Sector 32 de la ciudad, desde donde el bebé fue trasladado al PGIMER el 6 de julio.

Los intentos de revivirlo no fueron suficientes y tuvo que ser conectado a un respirador artificial. Finalmente y después de hablar con los médicos, sus padres tomaron ayer la decisión de que su retoño regalara vida a alguien más.

“Dijimos que sí a la donación de órganos porque sabíamos que esto podría ayudar a otra persona. Sabíamos que era lo correcto”, dijeron los valientes padres.

Tras su consentimiento, los riñones del bebé se recuperaron y se trasplantaron en una persona adulta.

Aunque la primera prioridad fueron los receptores pediátricos, la compatibilidad cruzada identificó a un receptor adulto, por lo que los dos riñones se trasplantaron en el mismo.

 

Fuente: The Tribune

Dale vida a muchas vidas