Nov 07, 2017 | 1:00 PM

“Baile por un trasplante” llevará a cabo su segunda edición

noticia

El próximo 11 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del “Baile por un Trasplante”, iniciativa que busca recaudar dinero para ayudar a personas que no pueden pagar este tipo de cirugías y es organizada por el Club Rotario de Cuajimalpa.

“Es un programa de donador vivo, eso quiere decir que todos los pacientes que llegan con nosotros para tener ayuda tienen que tener 2 requisitos: uno es tener a su donador y otro es tener seguro social”, comentó Guillermo Landa, del Club Rotario Cuajimalpa.

Recordemos que en México, la enfermedad renal crónica ha escalado a la tercera causa de muerte en menos de 30 años, tan solo debajo de las cardiopatías y la diabetes. Actualmente existen 130 mil personas con dicha afección, de las cuales, sólo el 70% tiene acceso al tratamiento.

José Luis Flores es uno de los afortunados pacientes trasplantados, quien cumplió un año de haber recibido una segunda oportunidad de vida. Su padecimiento renal era hereditario, lo que complicó encontrar un donante.

Hoy en día, se ha convertido en un activista de este “baile” que lo ayudó, buscando candidatos dispuestos a dar el paso.

“Muchos de los enfermos a los que he invitado o a los que mi familia ha invitado también tienen que llegar a ese proceso: a tocar fondo para entonces recibir el apoyo”, mencionó José Luis.

En la página de Facebook del Club Rotario de Cuajimalpa es posible solicitar informes sobre su programa, que ha logrado alrededor de 100 trasplantes por año.

 

Fuente: Excélsior

Dale vida a muchas vidas