Feb 07, 2018 | 12:00 PM

Aumenta exponencialmente la donación de órganos en Perú

noticia

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa), dio a conocer cifras alentadoras que indican un aumento significativo en las donaciones de órganos. Esto debido a que cada vez son más los familiares de personas fallecidas que expresan su deseo de donar para regalar vida.

Tan sólo el mes pasado, 16 personas recibieron trasplantes de riñón, cuadriplicando así el número de trasplantes registrados en enero del año pasado. Asimismo, los trasplantes de hígado se triplicaron y los trasplantes cardiacos se duplicaron. Hasta el momento, se ha contabilizado un total de 38 cirugías de trasplante, con lo cual se presume que este año se superarán las 238 del 2017.

En Perú existe un registro de 5,859 personas a la espera de una donación de órganos y/o tejidos en hospitales del Minsa, del Seguro Social de Salud de dicho país (Essalud) y del Instituto de Trasplante de órganos y tejidos de las Fuerzas Armadas y Policiales.

La mayor parte de esta población requiere un trasplante de córnea (4,944), seguido por los de riñón (877), hígado (31), corazón (5), páncreas (1) y pulmón (1).

 

Fuente: Perú 21

Dale vida a muchas vidas