Jul 12, 2018 | 11:00 AM

Aumenta donación de órganos en condado de Reino Unido

noticia

Nuevas cifras revelan que 19 personas de Dorset, Inglaterra, se convirtieron en donantes de órganos que salvaron vidas en el último año, ayudando así a que Reino Unido alcanzara su mayor número de “héroes por la vida”.

Cada vez más familias en dicho condado apoyan la donación, pues ha habido un aumento del 36% en cuanto a donantes en Dorset durante los últimos 10 años.

La División de Sangre y Trasplantes del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido ha publicado las cifras para marcar la publicación de su Informe Anual de Actividad sobre Trasplantes. Este revela que existe un apoyo creciente para la donación de órganos en Dorset y en todo el país. A nivel nacional, hubo un número récord de donantes de órganos, registrándose un total de 1,574 personas que regalaron vida mediante la donación de órganos cadavérica en el último año.

No obstante, todavía hay una escasez general de donantes y existe una necesidad urgente de que más personas apoyen la donación.

Tan sólo en Dorset, aún existen 72 personas en lista de espera para trasplantes, y un órgano donado es la última y única esperanza para muchas personas en esa lista.

Sally Johnson, Directora de Donación de Órganos y Trasplante para la citada división, comentó: “Estamos increíblemente agradecidos a todas las familias de Dorset que han decidido decir ‘sí’ a la donación de órganos, que es la única esperanza para muchas personas desesperadamente enfermas. Sabemos que muchas familias sienten una sensación de orgullo y consuelo por su decisión de salvar vidas a través de la donación de órganos. Queremos que más personas tengan esa oportunidad”.

 

Fuente: Wessex FM

Dale vida a muchas vidas