Abr 13, 2019 | 12:00 PM

Argentino filma documental para crear conciencia sobre la donación de órganos

noticia

Guillermo Galliano es un fotógrafo profesional y reconocido ornitólogo de Córdoba, Argentina.

Sin jamás haberse dedicado a la filmación y tras un viaje a Haití, el hombre pasó 5 años realizando entrevistas, recopilando imágenes y material en video de diversas salas de urgencias y documentando varios viajes en vuelos sanitarios.

Después de esta gran travesía, Guillermo presentará el próximo lunes su cortometraje documental titulado “Tu nombre en lista de espera”, el cual recoge historias e imágenes representativas en torno a la donación y trasplante de órganos.

El argentino destacó que una idea en particular fue la que lo motivó a crear esta pieza audiovisual: la de sensibilizar y crear conciencia entre la población respecto a lo que significa y representa el “regalar vida” a alguien más.

“Hacer esto me enriqueció mucho como persona, me hizo crecer, me sacó de mi burbuja paraíso donde vivo, de fotografiar pájaros, de mostrar gente linda. Quiero que mi aporte serio y equilibrado [sobre la donación de órganos] se logre a través de trabajos como este”, comentó en entrevisa.

Sin recursos, y con un amplio listado de agradecimientos, Galliano presentará su película de 28 minutos de duración en el Cineclub Municipal “Hugo del Carril” en Córdoba, a las 20:30 horas del día 15 de abril, con entrada gratuita.

 

Fuente: cba24n

Dale vida a muchas vidas