Nov 06, 2017 | 11:00 AM

Aprueban reforma que facilitará proceso para donación y trasplante de órganos en México

noticia

La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Ley General de Salud, el cual agilizará el procedimiento de donación y trasplante de órganos cuando deba intervenir el Ministerio Público.

La reforma busca facilitar el proceso de donación, cuando se tenga certeza de que el órgano u órganos de la persona son sujetos de trasplante.

Las modificaciones adicionan un artículo 322 Bis y un segundo párrafo al artículo 328, donde se establece que, en caso de que el establecimiento no cuente con la licencia sanitaria, se permita el traslado del donante a uno que sí la posea, para así llevar a cabo la donación respetando la voluntad del donador o sus disponentes.

También añade que el establecimiento deberá de contactarse con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), para que este último brinde apoyo, según sea el caso, a los centros estatales y coordinaciones institucionales.

Con base en los datos del primer semestre de este año, la entidad que mayor número de donadores registra es la Ciudad de México, con 541; seguida por Jalisco, con 302, y el Estado de México con 243.

 

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

Dale vida a muchas vidas