Jul 13, 2018 | 11:00 AM

Aguascalientes reporta importante aumento en donaciones y trasplantes de órganos

noticia

Aguascalientes reporta un aumento impresionante en la actividad trasplantadora, colocando al estado en cuarto lugar nacional en donación de órganos y tejidos para trasplantes en 2017. Asimismo, subió al séptimo sitio global en trasplantes de órganos concretados, siendo el número uno si se toma en cuenta el número de habitantes.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), Aguascalientes terminó el año pasado con una cifra histórica de 247 órganos y tejidos donados (101 de donante vivo y 127 de donante fallecido), particularmente córneas, riñón, hígado y corazón, los cuales beneficiaron a muchas personas que los requerían tanto para mejorar su calidad de vida como para seguir viviendo.

También se registró que en los hospitales de Aguascalientes hubo un total de 232 trasplantes. De ellos, destacaron los renales, que fueron concretados en el Hospital Hidalgo y llegaron casi al centenar.

Este año, Aguascalientes ha mantenido el importante ritmo de su actividad trasplantadora, pues estadísticas del CENATRA revelan 108 trasplantes en los primeros seis meses del 2018.

 

Fuente: Hidrocálido Digital

Dale vida a muchas vidas