Jun 09, 2018 | 12:00 PM

Adolescente salva 6 vidas mediante la donación de sus órganos

noticia

El recuerdo de un adolescente aficionado al rugby que murió después de contraer meningitis sobrevivirá después de que sus órganos salvaran a seis personas.

Lewis Hilton, de 19 años, estaba en forma y saludable antes de ser derrotado por una cepa mortal de la enfermedad.

Su condición se deterioró rápidamente y, cuando llegó al hospital cerca de su casa en West Yorkshire, Inglaterra, el 26 de enero, ya no podía caminar solo o comunicarse. A pesar de los grandes esfuerzos de los médicos, que hicieron todo lo posible, la infección abrumó el cuerpo de Lewis y falleció dos días después.

Ahora, su muerte le ha regalado vida a varias personas, después de que sus padres, Tracy y Morley, quisieran honrar la memoria de su hijo donando sus órganos.

Pese a todo, los Hilton están contentos con el hecho de que, debido a que Lewis nunca desarrolló erupciones en la piel, tampoco desarrolló septicemia, lo que significaba que sus órganos podían donarse.

Por ello, 6 vidas fueron salvadas gracias al valiente joven.

“Estuvimos viendo un programa sobre la escasez de donantes de órganos y la necesidad de que haya más personas en el registro”, dijo Tracy Hilton. “Aunque no le preguntamos directamente a Lewis, ya que nunca pensaríamos que necesitaría hacerlo, él estaba ahí cuando estábamos hablando del tema y es por eso que sabíamos que era lo correcto”.

 

Fuente: Fox News

 

 

Dale vida a muchas vidas