Feb 04, 2019 | 11:00 AM

Adolescente de Guanajuato dona sus órganos y regalará vida a 6 personas

noticia

En Guanajuato, familiares de un adolescente de 14 años de edad que sufrió muerte cerebral autorizaron la donación de sus órganos, lo que beneficiará a seis personas; así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en dicha entidad.

La procuración orgánica tuvo lugar en el Hospital General de Celaya, de la Secretaría de Salud estatal, y fue concretada por un equipo de especialistas del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza. Los órganos procurados incluyeron el corazón, el hígado y los riñones.

El corazón y un riñón regalarán vida a dos pacientes del Hospital General antes citado. El riñón restante será trasplantado en un derechohabiente del Hospital de Especialidades del Bajío, y el hígado en un menor del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI.

Cabe agregar que también se procuraron las córneas, las cuales quedaron a disposición de la Secretaría de Salud de Guanajuato para sus posteriores trasplantes.

El IMSS destacó que el corazón beneficiará a una mujer de 62 años que sufre cardiopatía dilatada, una enfermedad en la que el corazón aumenta y disminuye su capacidad para bombear sangre a todo el cuerpo.

Con estas acciones y en lo que va del año, el Hospital General La Raza ha trasplantado ya dos corazones, dos hígados, siete riñones y 35 córneas. A esto se suman otros seis trasplantes (tres de hígado y tres de riñón) realizados en el Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI.

 

Fuente: ADN 40

Dale vida a muchas vidas